Data Mining

SUMMANT TECHNOLOGIES CUENTA CON PROFESIONALES ESPECIALIZADOS EN PROVEER SOLUCIONES DE DATA MINING Y BUSINESS INTELLIGENCE.

QUÉ ES DATA MINING

“Data Mining” (o “Minería de datos”) es un proceso que genera beneficios de negocios a través de la aplicación de técnicas avanzadas de estadística e inteligencia artificial (ej.: aprendizaje automático) sobre grandes volúmenes de datos mediante el descubrimiento de patrones significativos en la información. Estos patrones pueden transformarse en conocimiento útil para ayudar a describir (entender) mejor el problema que se está estudiando, o para hacer predicciones de comportamientos futuros. El nombre proviene de la analogía con la mineria tradicional (de minerales) donde en este caso se logran encontrar patrones de valor en “montañas” de datos que de otras formas serian estériles. Otros terminos comunmente utilizados son: Advanced Analytics, Big Data, Knowledge Discovery y Data Sciences.

En Summant Technologies proveemos los siguientes servicios asociados a Data Mining:

BUSINESS ASSESSMENT

Consultoria de indentificacion de oportunidades de uso de analytics y big data al servicio del negocio. Cuantificacion de beneficios, definicion de metricas (KPIs), identificacion de recursos necesarios, tecnologias, planificacion de presupuestos y definicion de roadmap de implementación de proyectos.

SERVICIOS DE IMPLEMENTACION DE BI

Definición e implementación de tableros corporativos basados en KPIs, reporting y sistemas de visualizacion y exploracion de datos, e infomes analíticos recurrentes.

DATA SCIENCE CONSULTING

Desarrollo e implementacion de modelos analiticos (descriptivos, predictivos y prescriptivos) para toma de decisiones y automatizacion de acciones de negocios.

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE NEGOCIOS MEDIANTE LA FORMULACIÓN COMO PROBLEMAS DE OPTIMIZACIÓN

Minimización de tiempos, costos o riesgos, o maximización de beneficios, calidad o eficiencia, sujeto a restricciones del dominio o negocio. Problemas de optimización de este tipo, además de ser difíciles de modelizar, son muy difíciles de resolver en forma exacta y en tiempos razonables, con lo que nuestro approach está basado en algoritmos conocidos como metaheuristicas que proveen "buenas soluciones" prácticas, en tiempos y haciendo uso de recursos compatibles con la necesidad del negocio. Ejemplos de estos problemas son ruteo de vehículos y distribución de mercadería, planificación de la producción, secuenciamiento de tareas y asignación de personal y de tripulaciones en empresas de transporte terrestre.

SERVICIOS DE TRANSFORMACION ORGANIZACIONAL

Capacitacion e induccion en temas de analytics en organizaciones clientes. Talleres ejecutivos, de desarrollo de competencias y mentoria a recursos cuantitativos.

VOLVER

CERTIFICACIÓN ISO 9001

Certificamos nuestro Sistema de Gestión de Calidad según normas ISO 9001, con el objetivo de mejorar en forma continua todos los procesos de la organización.

PRODUCTOS

SERVICIOS

CONTACTANOS

TELEFONO

+54 11 50318009